Chiropractic Office - 4546 Atherton Dr. Suite 204 Taylorsville, UT 84123 - (801)-969-9001

1 – ¿Qué es el Latigazo Cervical?

Latigazo cervical es una lesión de esguince / deformación del cuello que se produce cuando la cabeza de una persona se mueve rápidamente hacia adelante y / o hacia atrás. Esto significa que los músculos y ligamentos del cuello se han estirado o incluso roto durante la lesión. Accidentes de tráfico son la causa más común de lesión por latigazo.  También puede ocurrir si el cuerpo cae, es empujado o golpeado de una manera que hace que su cuerpo se mueva más rápido que su cabeza sin ninguna ayuda.

2 – ¿Cuáles son los Síntomas de Latigazo Cervical?

Una pregunta común que escuchamos es, “Puede latigazo cervical causa dolor de espalda?” Y la respuesta es SÍ!

Otros síntomas comunes de latigazo cervical pueden incluir lo siguiente:

• Dolor de cuello
  • Rigidez en el cuello
  • Dolor que se irradia a los hombros
  • Dolores de cabeza
  • Dolor de espalda superior
  • Dolor, hormigueo, entumecimiento bajando uno o ambos brazos
  • Dificultad para dormir bien de noche (No tener posicion comoda para lograrlo)

3 – ¿Cuánto Tiempo Después de un Accidente Puede Obtener Latigazo Cervical?

Generalmente, los síntomas de latigazo cervical se iniciará dentro de los primeros 2-3 días después de la lesión inicial (si no inmediatamente), sin embargo, dependiendo de la situación, algunas personas pueden no sentir durante varias semanas o incluso meses antes de darse cuenta que sus síntomas son debido a una lesión de latigazo cervical.  Si latigazo cervical no es diagnosticada y tratada inmediatamente puede resultar dolor crónico que puede durar meses o años , y te dejan más propensos a tener problemas en el futuro como osteoartritis alrededor del área de la lesión.

4 – ¿Cuánto Tiempo Tomará para Recuperarse de Latigazo Cervical?

Si el latigazo cervical se diagnosticado inmediatamente apropiadamente tratado, debe resolver la mayoría de los casos entre 6-8 semanas. Cada caso puede variar, y no todos los casos curan al mismo ritmo. En casos de daños más graves del ligamento, la recuperación completa no es posible, o puede tardar mucho más tiempo. Por esta razón siempre se incluyen ejercicios de fortalecimiento, como parte de nuestro programa de tratamiento para asegurar mayor fuerza y estabilidad para ayudar a reducir el riesgo de problemas en el futuro.

5 – ¿Cómo se Diagnostica Latigazo Cervical?

Latigazo cervical se diagnostica con más precisión con imágenes de rayos X especializados que se deben realizar con el cuello en una posición flexionada hacia adelante y una posición extendida hacia atrás. Cuando los ligamentos del cuello se han estirado o desgarrado, estos rayos X especializados a menudo puede revelar signos de latigazo cervical.

Lamentablamente la rutina de rayos X en una sala de urgencias están diseñados para sólo detectar fracturas, y muy a menudo se realizan acostado en vez de pie. Debido a la preocupación por la fractura, los rayos X en una sala de urgencias a menudo no se realizan en las posiciones necesarias para evaluar adecuadamente la gravedad de lesion por latigazo.

En nuestra clínica típicamente podemos realizar estas rayos X importantes en su primera visita.

6 – ¿Cómo Duermes Cuando Tienes Latigazo Cervical?

Dormir puede ser muy difícil cuando sufren con latigazo cervical, y todavía conseguir suficiente sueño de calidad es extremadamente importante en el proceso de curación. Hay varios factores que determinarán qué posición será más cómoda, incluyendo su postura natural y el estado del cuello antes de la lesión.

Como regla general, debería intebntar tener una posición neutral de la columna vertebral sin ninguna torsión.

Para los que prefieren dormir boca abajo: NO HACERLO!  Esto puede ser un desafío, usted puede encontrar que esta posición es muy dolorosa mientras se está recuperando.

Para los que prefieren dormir boca arriba : Utilice sólo una almohada, y asegúrese de que la almohada tiene una diseño ergonómico para permitir un poco más apoyo para el cuello de la cabeza, o una almohada que no es demasiado grande o voluminoso. Si también tiene dolor de espalda baja, usted puede considerar probar una segunda almohada debajo de las rodillas.

Para dormir de lado: Considerar el uso de una almohada entre las rodillas para evitar torcer la espalda o hacia adelante rodando sobre su estómago.

Conclusión: El latigazo cervical es una lesión muy común que si no esta correctamente diagnosticada y tratada, puede causar dolor y la vulnerabilidad a lesiones futuras por meses o incluso años.

Si usted sospecha que puede haber sufrido el latigazo cervical, llame a nuestra oficina para una consulta gratis. ¡Usted puede ser elegible para completar el tratamiento completo con cero gasto de desemolso!

(801) -969-9001